viernes, 26 de noviembre de 2010

IDEÁGENES E IMADEAS


Algunas imágenes inspiradoras de internet

Máscara mortuoria (arriba) y estatua clásica (abajo)

Me gustan los ojos blancos y la idea de estatua.

Me estado leyendo el libro y creo cada vez más, que la ceguera es el miedo.

La mujer del médico no se queda ciega porque no tiene miedo, y la epidemia se expande por él.

Es cuando está por fin tranquilo y en paz, cuando el primer ciego recupera la vista.


Es como una forma de parálisis







No estoy segura si el cuadro de abajo es de Magritte, creo que sí, o desde luego inspirado, porque tiene uno igual, pero más como la foto de arriba, por eso la pongo.

También me gusta la idea de venda, de tela, como de tapado voluntario...



Y bueno, esta, aunque parece un poco Matrix...en fin, ahí lo dejo.






1 comentario:

  1. Las telas cubirendo todo el rostro darían un puntazo a la figuración. En un momento dado, el rey y el Contable se la pueden quitar y estar con las vendas (o cruces) normales de los protagosnistas, asumiendo su nuevo papel dentro de la trama. Además, esas telas pueden ser translúcidas, en cierto modo (sin que el público lo vea), para que los actores, que van a tener mucho menos curro de ceguiera, peudan actuar con normalidad, viendo y sólo fingiendo que no ven, lo que daría limpiez a asus movimientos y nos ahorraría disgustos

    ResponderEliminar