Estuve escuchando mucha música de compositores de bandas sonoras, he hecho una selección muy concreta, ahí va:
Gustavo Santaolalla:
- "Way up" del álbum "Roncoco" (maravilloso, lo genial es que hay cambios que ayudan a que el prólogo se entienda mejor)
- "Pampa" del mismo álbum
Nicola Piovani:
- "La mesa è finitta" de la peli "Caro diario"
Siento meterme siempre con tus canciones Marta...
ResponderEliminarLa primera de Santaolalla...no sé, para mí una cosa fundamental es que la canción en los primeros 5 segundos ya sea lo suficientemente bonita para que un personaje diga que le gusta...y no me parece que ésta lo cumpla.
La segunda me gusta, pero tal vez sea un poco demasiado mexicana...aunque eso pega bastante con nuestra idea de que la canción que cante el rey sea esta...
http://www.goear.com/listen/0921388/el-rey-jose-alfredo-jimenez
La de Piovani...también me gusta, pero no para la obra, es demasiado bailable, una mezcla entre pasodoble y tango (y no me gusta nada cuando entra la batería...)
No me convence ninguna...
Te dejo meterte todo lo que quieras con la música que pongo yo.
Y por favor, que alguien me explique de una vez que es eso del cambio que tiene que haber en el prólogoooooooooooooo
Vaya tela... Nos llevaremos bien algún día! jejeje
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDe todos modos, no creo que "tenga que gustar", esa no es la función importante de la canción, aunque de hecho a mí esa me encanta... Lo importante es que se adapte a lo que tiene que sugerir incluso si es horrible en sí misma (por ponerme extremista)...
ResponderEliminarY ahí lo dejo....
Respecto al cambio, el prólogo habla de que antes había un mundo mucho más feliz y luego... ¡empieza la obra! en otra clave ;)