viernes, 21 de enero de 2011

More music

Bueno, sigamos con propuestas musicales, aunque antes de nada...
Nota 1: Estoy volviéndome loco de escuchar/buscar/seleccionar tanta música y creo que he perdido cualquier tipo de criterio/capacidad de decisión/lucidez sobre este asunto
Nota 2: Qué es eso de que para el prólogo tiene que haber una transición? Supuestamente la música debe llevarnos de un estado happy a otro melancólico? O viceversa? No tenía ni idea de eso, pensaba que tenía que tener un poco de ambos estados no que tenía que haber una transición...
Nota 3: Casi todo lo que he buscado está en un mood más bien bajo debido a la escucha de preselección de Tiersen que hizo DaniMan

Vayamos al tema:

- GOLDMUND
Este tío es otro genio. Me gusta especialmente porque en su música mete ruidos tenues simultáneamente con la música (ade´más del ruido que produce el mismo instrumento).
En mi cara A estan: In a Notebook, The Gardener, Alberta y Edale.
En la cara B se ha quedado: Dane Street
(aunque como ya diga cualquier cosa que escuchéis de él es una maravilla, así que si tenéis tiempo investigad vosotros)

- Cambiando de tercio, el tema de Carmen me ha recordado (no me preguntéis por qué a este otro, de los primeros clásicos de jazz)



- BILL EVANS
Siguiendo con el jazz, os dejo al que seguramente mi pianista de jazz favorito. Un grande.
Temas que me gustan suyos? Infinitos. He elegido algunos de los más calmados (ver Nota 3), pero si no le conocéis...descubridle por Diossssssssss!!!!!!!!!!!
En la cara A: Peace Piece y un directo en Montreux de Minha (All Mine)
En la cara B: Easy to love (de Time Remembered), A time for love (de Alone) y My Romance (del directo en Paris)

- PINK SIDE OF THE MOON
Buscando en Spotify algo de Pink Floyd descubrí que este grupo pertenece a ese grupo reducido de pequeños galos que siguen resisitiendose a la invasión de Spotify (junto a Metallica, The Beatles o Red Hot Chili Peppers entre otros)
Pero este grupo tiene un disco de instrumentales de Pink Floyd (lo cual es perfecto)
En la cara A: Mother y Nobody Home
En la cara B: Hey you, Breathe y The show must go on

- NICK CAVE & WARREN ELLIS
Volvemos un poco al minimalismo, pero evidentemente Nick Cave trae otras cosas consigo...
Sólo tengo temas en la cara A...Song for Jesse, What must be done y The beach (la primera vez que escuché este tema dije...ya está!!!! luego entró un violín y la cosa cambió...)
También tengo otros dos temas en la cara A, estos con voz: Gun Thing y The Rider Song.

- Y ya como último ejemplo de hoy os dejo un tema clásico de guitarra (últimamente pienso que el tema debería ser para guitarra sola, o casi sola)
Un día de noviembre de Leo Brower

Nota 4: Todos los temas se pueden encontrar sin problemas en el Spotify...(últimamente para que si no está en Spotify no existe)

P.D.: Quizá entendáis mejor que me esté volviendo loco de tanta música si os digo que todavía me queda que poneros más de la mitad de la música que tengo seleccionada (imaginad la que he escuchado). Intento hacer este finde un post sobre minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario